Alarga la vida útil de tu impresora


Desesperado-Terminado-para-web

Limpieza Utilizar un paño ligeramente humedecido para quitar el polvo, de algodón o cualquier otro material que no se desprenda o deje fibras. Si utilizamos agua para humedecer, mejor si es destilada, si utilizamos alcohol para limpiar debe ser isopropílico, que no deja residuos una vez evaporado.

No aplicar productos de limpieza comunes que dejen residuos y puedan producir el efecto contrario. No olvidemos que los productos de limpieza no dejan de tener compuestos químicos que colocados en un rodillo, en un papel o en canal de arrastre pueden hacer que las tintas luego no se fijen como deben al papel.

Tener extremo cuidado con los ganchos de grapas, clip, monedas, líquidos y piezas pequeñas entre otros.

 Atascos de papel: con la impresora apagada Porque así está libre de corriente eléctrica. Los motores y piñones no estarán engranados y no se verán afectados

Si tienes un atasco de papel, no fuerces las hojas ya que lo normal es que se termine por romperse y lo que es peor, se queden algunas pequeñas partes enganchadas que provoque nuevos atascos y /o bloquee la impresora. Las impresoras tienen distintas puertas que nos dan acceso al arrastre del papel, donde podemos tratar de liberar el papel suavemente sin prisas y sin forzarlo. Si se rompe y es difícil el acceso debemos comunicarnos con el técnico especialista en impresoras, ya que podemos ocasionar daños internos

 Mantén la impresora alejada del polvo o cubierta siempre que no la estemos utilizando. Sobre todo es recomendable si la tenemos situada en un entorno laboral con muchas partículas en suspensión, como podría ser un taller o un almacén. En estos casos mejor prevenir lo máximo posible. En todo caso, los mantenimientos preventivos en estos entornos deberían ser más frecuentes.

No lo forcé inténtelo de nuevo Es muy importante se debe aplicarlos a todo lo que hacemos en la impresora, ya sea colocando el papel o el cambio del tóner, los cartuchos de Inkjet / tinta. Por lo general sólo entran en una posición, por lo que si no encajan, es mejor sacarlos y volver a intentarlo en otra posición ya que seguramente no lo estamos haciendo correctamente.

Tóner / Carcasa / Cartucho Deben ser originales según su referencia. Por lo general los problemas de impresión se solucionan con un tóner o cartucho de tinta original o Ecológico, recuerda que los tóner originales son totalmente recargables según su referencia.